Cáritas registra un incremento de las demandas del 70% con la crisis

La entidad de Cáritas ha registrado con la crisis del Covid-19un incremento de las peticiones de ayuda del 70% en la ciudad de Marbella, según ha indicado el párroco de la Iglesia de la Encarnación, José López Solórzano.

El arcipreste de Marbella y Estepona ha destacado que “se están viviendo estos momentos con mucha preocupación”, debido a que desde que comenzó la pandemia de coronavirus “están viniendo muchas personas que no han venido nunca, y eso es doloroso y preocupante”.

López ha valorado que al año, las 7 Cáritas de la ciudad han atendido “a 1.500 familias del municipio de Marbella”. “Pienso que se está duplicando el número, es decir, que ahora mismo estamos atendiendo una media de 3 personas de las usuales y 7 nuevas. Se ha incrementado la demanda en un 70%”, siendo las principales demandas las de “alimentos y medicación”, ha destacado. Cáritas ha activado una “campaña a nivel diocesana” y otra “a nivel nacional” para donaciones, cuyos números de cuenta pueden encontrarse en Facebook y en la página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *